“LA NIÑA, TAN NIÑA …”


Cada noche,
recostada en su almohada,
la niña me cuenta su bello sueño de fábula,
y yo fascinado,
me adentro hasta el centro de su alma.



Cuando empieza la noche,
la escucho con gran emoción,
hasta que nos adormece
la primera estrella de la madrugada.
La niña, cada anochecer,
me embriaga de maravillosa luz enamorada.



La niña, tan niña, y ya sueña con marchar …



Las hadas del deseo,
como mariposas,
vuelan hacia una nube multicolor,
la niña me cuenta,
que ahora su padre es el sol,
sus hermanas las estrellas,
su hermano, el hijo de un Dios …







La lluvia le abre luminosas estelas de libertad,
las nubes como un coro de ángeles,
le cantan himnos de paz,
y al anochecer, la luna,
a su corazón lo acuna,
mientras le canta una nana llena de color.
La niña me cuenta,
que le dio el beso de las buenas noches, al sol,
la luna, ahora,
es su compañera más fiel,
su compañera y su madre a la vez.







La niña, tan niña, y ya sueña con marchar …



Me cuenta, que aquí abajo …,
ya no puede aguantar,
nuestra soberbia, nuestros rencores,
nuestra guerra,
nuestra prepotencia y codicia desmedida,
le aterra.



No aguanta,
nuestro mundo corrompido,
por los que tienen el poder,
y la injusticia, que sin escrúpulos,
mata por placer.
La niña me cuenta, no aguanto contigo …,
no aguanto este mundo que has construido,
hermano, sin contar conmigo.



Las hadas del deseo,
como mariposas,
vuelan cada noche, hacia ese lugar.
La niña, tan niña, y ya sueña con marchar.
Me cuenta,
que le han ofrecido en el cielo,
un hogar.




Autor:( Copyright)
Vicente V. Solera

10 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Precoiso poema Vicente,los deseos de esa niña los compartimos muchos,este mundo ya no es un lugar agradable para vivir,guerras,odios,violencia,venganzas,
,ojala esistiera ese lugar tan perfecto que la niña nos ha contado.
Un saludo

Esther dijo...

qué poema más bonito ,esta niña como bien dice navegante refleja los deseos de muchos de un mundo mejor en paz y sin tantos egoismos..pero es tan dificil la vuelta atrás para desandar el camino.. y aterra el pensar lo que puede venir en el futuro aun peor..

Un beso

Silvia_D dijo...

Me has erizado el vello, es tan... no sé, llega dentro y se esparrama.

Me dejaste sin palabras, es preciosa tu poesía, felicidades, niño :)

Besos con admiración :)

Esther dijo...

tienes un regalito en mi blog,besoss

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Hermosas letras, sólo alguien tan especial como esa niña es capaz de vivir en un lugar así, alguien que se cansó de este mundo y quiere aunque sea por un ratito estar en el lugar ideal.

Un saludo y que belleza la verdad!

Gaviota dijo...

Hermosa poesia

Silvia_D dijo...

Estás desaparecido, niño, te dejo besos :)

Esencia Mia dijo...

La niña de tus letras habla por muchos de nosotros, que tambièn soñamos con un mundo mejor para habitar, quiza utopìa, quizas solo sueños, al menos tu poesìa nos reconforta y hace revivir la esperanza.

càlidos saludos desde Mèxico

marcela p. dijo...

Precioso poema, se lo leere a mis niñas y lo recomendaré a todos mis contactos, felicidades al autor, es un poema dulce, profundo... y muy fácil de comprender.
felicidades de nuevo.

Norma Ruiz dijo...

Vicente:
hermoso poema.
expresa el deseo de un mundo mejor.
un sueño que entre todos podremos hacerlo realidad.
abrazos